Desde el 7 hasta el 15 del próximo mes de junio, Marina d’Or albergará los certámenes Miss Word Spain y Mister International Spain, valederos para elegir a los participantes españoles para los concursos internacionales más importantes, Miss Mundo o Manhunt Internacional.

Los 104 representantes de las provincias españolas se reunirán en Orpesa para las pruebas clasificatorias de ambos concursos. Durante su visita tendrán actividades culturales, gastronomía y clasificaciones antes de la gala final. El último certamen masculino tendrá lugar en la noche del viernes 13 ,mientras que la competencia femenina discurrirá durante la velada del 14. La presentación oficial de la semana de la belleza será mañana miércoles, 4 de marzo, en el Mirador de Orpesa a las 11.30. A ella acudirán Cres del Olmo, presidente de Miss Mundo España; Cristina Marcelo, directora de eventos de Marina d’Or, y Esteban Ventura, coordinador de eventos del centro vacacional de Orpesa.

pruebas // Para ir pasando rondas, las misses tendrán que presentar un proyecto social concreto con el que se han comprometido en su provincia durante el año de duración de su reinado. Además, deberán superar las típicas pruebas de talento (deportes, multimedia, trajes, etc). El certamen de Miss Mundo es uno de los más difíciles y variados entre los convocados actualmente.

En el caso de los místeres, los candidatos realizarán pruebas deportivas y de alto riesgo. También demostrarán sus dotes en la pasarela y vestirán los trajes típicos de su provincias para potenciar el diseño de cada región.