Moncofa se prepara para la próxima edición del MAC 2019, el Moncofa al Carrer, un festival que funde teatro, música, tradiciones y animación infantil, todo ello a pie de calle. La concejala de Cultura, Ana Gracia, manifestó que «un año más la cita será uno de los acontecimientos culturales más populares del sur de Castellón. Una semana en que el público interactuará en la calle disfrutando de todos los eventos que se han preparado desde el Ayuntamiento con mucho esmero para este MAC Moncofa, que cumple ya nueve años».

En esta edición, el festival se inaugurará el sábado 24 de agosto con el nuevo espectáculo del artista local Gustavo Paradís, a las 19.00 horas en la plaça Els Cucs. Continuará el domingo 25, a las 20.00 horas, con el espectáculo La gran familia, de Fadunito, una representación itinerante en la que una familia de gigantes se pasearán por la avenida Mare Nostrum, en el corazón de Moncofa.

El lunes 26 llegará, a las 20.00 horas, La Troupe Malabó, con Klez 80 Circus, donde los mozos del circo volverán a invadir la avenida Mare Nostrum y, al día siguiente, martes, a la misma hora, será el espectáculo La Mala. Sophie, en la pista de patinaje nos deleitará con un circo lírico femenino. A mediados de semana, el 28, a las 20.00 horas, tendrá lugar la actuación de Tornillo Magic Clown, con una combinación de magia y humor para todos los públicos en el epicentro del MAC.

El festival continuará el 29 de agosto. En la pista de patinaje actuarán Los Barlou, con Set Up, a las 20.00 horas, donde tres excéntricos personajes realizarán un espectáculo en un desastre del más alto nivel. Sin embargo el festival contará con dos sesiones de cine en la calle. En la noche del viernes, a las 22.00 horas, en la plaça Na Violant se disfrutará del cine de verano con la película Small Foot, mientras que el sábado será el turno de la película Super López, a las 22.30 horas. La programación finaliza el domingo en el centro marítimo.