+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

OBITUARIO

Muere el histórico dibujante Fer a los 71 años

El humorista gráfico había sido director de 'El Jueves' y actualmente publicaba en 'El Punt Avui'

 

El dibujante Fer, en el 2012, en un acto de Dibujos y sonrisas’ con estudiantes de un instituto del barrio del Besós. - JOAN CORTADELLAS

14/09/2020

El histórico dibujante y humorista gráfico José Antonio Fernández (Mansillas de las Mulas, Lleó, 1949), más conocido como Fer, ha fallecido este lunes a los 71 años, según ha informado 'El Punt Avui' en su web, medio para el que ha trabajaba y donde ha publicado su última viñeta, dedicada al retorno a los colegios.

Fer fue director de las revistas satíricas 'El Jueves' (de la que fue uno de sus creadores en 1982 y donde fue el artífice de series como 'PutiClub' e 'Historias fermosas') y 'El Papus' (donde empezó en 1974 a publicar) y colaboró en 'El Temps'. Llegó al diario 'Avui' tomando el relevo del dibujante Cesc y, en 1996, recibió el premio Ivà al mejor dibujante humorístico y una Creu de Sant Jordi, en el 2018. En sus inicios, empezó colaborando en publicaciones como 'Mata Ratos', 'En Patufet', 'Oriflama' y 'La Prensa', además de trabajar también para 'Barrabás', donde vertía su humor sobre el mundo del deporte. Ha sido uno de los impulsores del Premi Internacional dHumor Gat Perich.