La Obra Social la Caixa, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Verònica Ruiz, muestra la base científica del ilusionismo e invita a conocer cómo se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante los ojos con la exposición titulada Ilusionismo, ¿magia o ciencia? Los visitantes de la muestra podrán realizar un recorrido por el fascinante mundo de las ilusiones a través de divertidos módulos interactivos, vídeos en los que prestigiosos científicos cuentan cómo interpreta el cerebro la realidad y un espacio chill out donde relajarse y poder profundizar en los contenidos de la exposición, consultando libros de divulgación científica. En la propuesta, interactiva, no faltan experimentos ni tampoco trucos.

El visitante podrá observar, por ejemplo, que una misma pieza musical interpretada por el mismo músico y con igual virtuosismo, pero en escenarios diferentes, produce diferentes sensaciones y genera distintos grados de expectación en las personas que la escuchan.

Este recorrido mágico de 400 metros cuadrados puede disfrutarse en la carpa instalada en el Moll de Costa del Grao, junto al Casino, hasta el próximo 31 de agosto, de lunes a domingo de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 hasta la medianoche. La entrada es gratuita. También se pueden concertar visitas guiadas para las 13.00 y las 18.00 horas.