Música, luz y color en el Red Pier Fest, el festival que necesitaba la ciudad de Castellón, y que se celebrará en Puerto Azahar, en el distrito marítimo del Grao. Con un escenario principal, que se ubicará frente al Gran Casino de Castellón, en la zona de la fuente soterrada, y un segundo en la zona de comidas y de gastronetas, que discurrirá desde la zona de amarres de la golondrina que lleva a las Columbretes hasta casi la plaza del Mar.

Así, esta nueva plaza, situada donde antes estaba el laberinto de bambú, será el escenario de los American Cars el sábado 19. Por otro lado, todo el paseo Buenavista recibirá a cientos de motocicletas Harley-Davidson el mismo sábado pues el Chapter Castellón (club oficial Harley-Davidson en la provincia) celebrará en el Red Pier Fest su 25º aniversario. Todo un espectáculo para los amantes del rock y el mundo del motor. En la zona market se ubicarán veintiuna jaimas que harán las delicias de propios y extraños. Con puestos de productos exóticos, vinilos, ropa y juguetes vintage, etc. La oferta gastronómica, que se sumará a la existente en el Moll de Costa, abarcará todo tipo de menús.

Respecto a los grupos musicales que particparán en el festival, cabe destacar a Mike Sánchez & his band. Sánchez es un veterano músico que ha tocado con los intérpretes más grandes del siglo XX. Robert Plant, Bill Wyman, Jeff Beck, Paul McCartney o Ron Wood, entre otros, han trabajado con él tanto en vivo como en grabaciones de álbumes.

Asimismo, ha compartido escenario con Eric Clapton, Georgie Fame, Mick Fleetwood o Led Zeppelin. Y será aquí, en Castellón, el viernes 18 de mayo, enla primera jornada del Red Pier Fest, donde lo dará todo para deleite de los reds, como ya se conoce a los asistentes al festival del embarcadero rojo. Otra gran apuesta de este segundo cartel es Nat Simons. Nat comienza a componer sus primeros temas durante su estancia en Londres en el 2009, llamando la atención del sello Manifesta Records (Nueva York) y de David Gwynn, entre otros. Ese año resulta nominada a los Premios Pop-Eye 2009 como mejor artista folk y mejor voz.

En el 2012, participó en el Primavera Sound y empezó a actuar como telonera de grupos como los Lotus Plaza. Al mismo tiempo graba su primer disco Home on high, producido por David Gwynn. Con Sometimes fue nominada a los premios Goya del 2018. El domingo 20, en la última jornada, se podrá disfrutar de su voz en el Moll de Costa del Grao de Castellón.

NUEVAS SENSACIONES // Mike Sánchez y Nat Simons, se unen, entre otros, a The Limboo, una banda nacida en Galicia y desarrollada desde Madrid, que se ha convertido en una de las nuevas sensaciones dentro de la escena musical española.

Surgió a partir del garajero The Phantom Keys para producir un bailable r&b de los años 50 y ritmos tropicales. Su álbum de debut, Space Mambo (Penniman Records, 2014), agitó las salas de conciertos de toda España y de algunas ciudades de Europa. Una formación musical que tiene muy buenas referencias.