Castelló acogerá, durante los próximos días 2 y 3 de enero, el Nadal de Circ, una propuesta que llenará de magia, diversión y reflexión la plaza Huerto Sogueros, en una carpa de acceso libre. El ciclo presenta cuatro números distintos de técnica acróbata, con pases a las 17.30 horas y a las 18.30, abierto a todo tipo de público.

El itinerario arranca el 2 de enero con la compañía de Irene Paz, que representará La Madeja, un solo de equilibrio sobre cable entorno al arte de tejer. Se trata de una pieza delicada sobre la aceptación de la maraña como parte de uno mismo, donde se refleja que la vida tiene muchos hilos de los que tirar. Una metáfora que envuelve la capacidad de avanzar con los pies atados.

Tras La Madeja como carta de presentación, a las 18.30 horas, subirá a escena Trenzadas, de la compañía 23arts Produccions. El número consiste en un conjunto de tres cabos, hebras o fibras de cualquier clase que se entretejen cruzando alternativamente cada una de ellas por encima y debajo de la otra. La obra representa el viaje de tres mujeres, que emprenden un camino por separado para, finalmente, llegar juntas y más fuertes a un único destino.

El 3 de enero será el turno de Cartoon Toylette de la compañía Niño retrete, que invitará a los espectadores a entrar en su universo humorístico para descubrir al niño que llevan dentro.

Pondrá el broche al ciclo a las 18.30 Fili busters de la compañía Mortelo&Manzani, que harán peligrar sus vidas y las del público junto al escenario a menos de diez metros. Un homenaje a los temerarios de toda la vida.