Naturaleza y artificio, de Carlos Martínez, será inaugurada hoy a partir de las 19.00 horas en el Espai Cultural Obert de les Aules, que suma 40.596 visitantes durante los últimos cuatro años.

En esta muestra, que se mantendrá abierta hasta el 26 de julio, su autor combina en las esculturas la piedra y la cerámica, conjugando elementos biológicos y minerales. Martínez, a través de procedimientos mixtos, cerámicos y escultóricos, plantea una composición que deja a la vista pistas que invitan a inspeccionarlas mediante el tacto y a asignarles atributos o asociarlas con aquello que resulta familiar. Es como una manera de contestar las preguntas que aparecen al encontrarse frente a ellas. Unas esculturas que hay que ver desde distintas perspectivas con tal de poder llegar a disfrutar al máximo de la propuesta.

La nueva exposición de la sala podrá ser visitada este verano en horario de 10.00 a 14.00 y de las 17.00 hasta las 21.00 horas.

Anteriormente han pasado por esta sede cultural Brothels, de Miguel Candela; Apocalipsis, de Santi Tena, una compilación de Rebeca Tena y Sentim, de Sara Bellés.

El vicepresidente primero en funciones y diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, califica el Espai Cultural de les Aules como un motor dinamizador de la vida cultural, donde los artistas dan a conocer su talento plasmado en sus obras y los castellonenses disfrutan de las mismas.