Dentro de las actividades complementarias de la Classical Music que se está celebrando en la Vilavella, el cine mudo fue protagonista ayer con la proyección de El chico, una creación de Charlie Chaplin de 1921, cuyo acompañamiento musical al piano estuvo a cargo de Nestor Zarzoso, especialista en estas lides.

Graduado en el Conservatorio Superior de Castellón, Zarzoso tiene experiencia en conciertos como solista, agrupaciones de cámara y orquesta sinfónica; improvisador, pianista acompañante y arreglista; intérprete de tango, dixieland, jazz, fado y, fundamentalmente, enamorado de todo lo concerniente al fluir y devenir musical.

Nacido en la Vall d’Uixó en 1988, inicia sus estudios musicales con ocho años en la Escuela de Música del Centro Instructivo de Arte y Cultura, el veterano CIAC, en la especialidad de flauta travesera, instrumento con el que consigue el grado medio en el Conservatorio Profesional de Música. En 1998 inició también, en el mismo centro, los estudios de piano bajo las enseñanzas de Nuria Tena.

En 2007 obtuvo el primer premio en el II Concurso de Música de Cámara Caja Rural de Teruel y en 2008 fue el ganador del premio de fin de grado medio Mossen Francesc Peñarroja. Un concierto que es el prólogo de las clases de viola a cargo de Julio López dentro del Classical Music, que comienzan hoy.