Nules Sona abre hoy la temporada de festivales de música en la provincia, con una primera edición que contará con Assekes, Tardor, Égalité, Pegolinos Smoking Souls y los disc jockeys Malditos Barbudos, un programa que recoge los grupos más destacados del panorama musical valenciano. El evento, gratuito, lo organiza la Associació Cultural la Corretjola y colabora el Ayuntamiento. El primer concierto comenzará a las 22.00 horas y se celebrará en las pistas deportivas ubicadas en la calle les Alqueries.

Desde Benifaió, Assekes continúa con la gira de presentación de su nuevo disco publicado el pasado mes de febrero, Un nou camí, y en Nules tocarán las nuevas canciones junto con los temas destacados del primer EP, Rebels, o la canción más conocida, Mero.

Mientras, Tardor comparece en el Nules Sona para presentar su reciente disco, Una ciutat invisible, y el nuevo tema estrenado la semana pasada, L’Eufòria, que seguro hará bailar a los asistentes al festival de la Plana Baixa.

Desde Borriol llegan a Nules uno de los grupos más destacados de las comarcas del norte, Égalité, que presentan su primer disco Surt el Sol (autoeditado, 2014), que contiene temas que combinan reggae, rock y ska. Después de haber estado durante el 2015 en Cova Rock, Feslloch o la Sala Matisse, los borriolenses harán uno de los primeros conciertos de la gira 2016 en la población.

FUERZA EN EL ROCK // Cierran el cartel de este primer festival de la temporada en la provincia los Pegolinos Smoking Souls, que continúan la gira 2016 presentando uno de los discos de rock más destacados del 2015, Nòmades. La banda estrenó en diciembre un nuevo tema, Nit Salvatge, que se convirtió en la canción talismán del Festivern. La fuerza y contundencia que demuestran los integrantes de la banda en cada concierto, junto con el buen trabajo, les está convirtiendo en uno de los grupos de rock más destacados de los últimos tiempos.

La noche se completa con el indie-rock del disc jockey de Malditos Barbudos, de Orpesa. H