+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

ACTIVIDAD PARA TODA LA FAMILIA

Las obras de teatro de calle dinamizan la Peñíscola antigua

La plaza de entrada al parque de artillería ofrece talleres y representaciones semanales

 

El festival supone una pieza fija de la agenda de verano en Peñíscola. - ROIG

BARTOMEU ROIG
16/08/2017

Las sesiones del festival de teatro de calle de Peñíscola ya emprenden su recta final, con los últimos espectáculos programados. Hoy, a partir de las 19.30 horas, tiene lugar una función titulada Magia pirata, que tratará de llamar la atención entre los más pequeños en el entorno de la plaza de acceso del parque de artillería.

La concejala de Cultura, Raquel París, destaca que esta actividad «cumple con nuestro propósito de ofrecer incentivos a los visitantes que pasan sus vacaciones en familia, y también es un argumento ideal para que se acerquen al entorno del casco antiguo». El festival, con más de una década de trayectoria «es una cita plenamente consolidada, y por tanto una apuesta fija a la hora de elaborar la programación en cada temporada de verano».

La primera representación fue a comienzos de julio, con propuestas basadas en la magia o la interpretación de cuentacuentos tradicionales. Cada sesión, que se desarrolla los miércoles, cuenta con una primera hora dedicada a talleres destinados a los niños, con la presencia de sus padres, para que posteriormente todos se sienten junto al escenario y disfruten de la obra.

La despedida de este ciclo será dentro de una semana, con un espectáculo titulado Fa-Sol-Redó. Los eventos para los niños en Peñíscola también incluyen, estos meses, rutas guiadas y juegos.