Un sinfín de seguidores de Marea de la provincia y de otras zonas de la geografía española se acercarán mañana a la Fira d’Onda para ver este concierto, único en la provincia, y que tendrá lugar en el pabellón Víctor Cabedo a las 23.30 horas. La banda de rock, liderada por Kutxi Romero, arrastra público de diferentes ciudades españolas y más del 75% del aforo es de la provincia y de fuera de la Comunitat.

Para facilitar el aparcamiento, la organización recomienda, a quienes acudan en vehículo, estacionar en la llamada Onda Campus ya que la celebración de las fiestas puede dificultar encontrar sitio para aparcar en las zonas habituales. Asimismo, también se aconseja llegar con suficiente tiempo de antelación.

Las entradas anticipadas ya están agotadas y la taquilla abrirá a las 20.00 horas con el 5% que es reglamentario, que se espera se agoten también. La apertura de puertas está fijada a las 21.00 horas y a las 22.30 tendrá lugar la actuación de los teloneros: El Desván. A las 23.30 horas será el turno de Marea y, al finalizar, alrededor de la 1.30, habrá pinchadiscos con acceso gratuito.

El Desván // El Desván es un grupo de rock contundente y melódico que se caracteriza por sus arrolladores directos y que se ha dado a conocer con una rapidez inusitada en el panorama musical desde su nacimiento en marzo del año 2012. En la actualidad, y después de varios cambios en la formación musical, la bada continúa con Gabri Gainza y Patxi Morillas al frente, flanqueados por Dani Cifuentes en el bajo y Ander Orduna en la batería.

En marzo de este mismo año, Marea presentó a El Desván como uno de sus tres teloneros de la gira ‘El Azogue’, que llega ahora a Onda, y que se dice podría ser la última de la agrupación navarra. Fundada por Kutxi Romero (letrista y cantante), el grupo mantiene sus componentes que son Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras, Eduardo Beaumont Piñas al bajo y segunda voz y Alén Ayerdi a la batería. La banda ha retomado los escenarios después de más de ocho años de parón por motivos personales de algunos de sus miembros y que ha servido para renovarse.