La concatedral de Santa María de Castellón acoge el próximo jueves (21.00 horas) el tradicional concierto Retaule de Nadal organizado por la Fundació Bancaixa. El programa será interpretado por el Orfeó Valencià, como viene siendo habitual desde la puesta en marcha de esta iniciativa de la Fundación Bancaja, hace ahora más de 40 años.

Para esta ocasión tan especial, la agrupación, bajo la dirección de Josep Lluís Valldecabres, interpretará un programa compuesto por 12 piezas que van del siglo XVII hasta la actualidad, con autores como Maurice Duruflé, George F. Händel, Felix Mendelssohn, Heinrich von Herzogenberg, John Rutter, Bob Chilcott, Ariel Ramírez, Mykola Leontovych, Jesús Debón, Manuel Oltra Ferrer y Matilde Salvador. En esta ocasión el programa se cerrará con el Stille Nacht, de Gruber.

GRATIS // Este emblemático evento, con entrada gratuita limitada hasta completar el aforo del recinto, contará con acompañamiento instrumental de Jesús Debón al piano, Vicent Roig a la guitarra, y Miguel Ángel Soto a la percusión. Además, en él participarán las sopranos Amparo Silla y Gema Rubio, las contraltos Carmen Márquez y Amparo Martí, los tenores Óscar Navarré y Xema Zapater, y los bajos José Vicente Enguídanos y Arturo Rubio.

LA FUNDACIÓN // La Fundación Bancaja desarrolla en Castellón su labor social y cultural mediante la colaboración en exposiciones, así como a través de sus convocatorias anuales de ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro. Unas iniciativas que durante los tres últimos años han permitido apoyar proyectos de hasta 27 entidades de la provincia.