El Festival de Música Internacional de Orpesa se despide esta noche (23.00 horas) de su decimocuarta edición con la actuación de la compañía Ópera Sur y su Concierto homenaje a los tres tenores.

La formación onubense rendirá tributo a tres grandes figuras de lírica internacional: Luciano Pavarotti, Plácido Domingo y José Carreras. «Homenajearemos la música de estos artistas, pero respetando siempre el formato y la técnica de ellos», ha explicado Fernando Vázquez, director de la compañía. Asimismo, el programa que desarrollarán en Orpesa también contará con varios romances típicos de la zarzuela española. Se trata de la primera vez que Ópera Sur viaja a la provincia de Castellón, por lo que supone «una gran responsabilidad para esta agrupación», ha añadido el propio director.

El grupo, que comenzó como una iniciativa artística especializada en Teatro Lírico, ha ido evolucionando poco a poco hasta disponer de un amplio repertorio de zarzuela y ópera que ha presentado por toda España. Este último género ha sido el mayor atractivo para la concejala de Cultura del consistorio, Mª Carmen Taulé, quien ha manifestado que hacía mucho tiempo que no se apostaba por la ópera, por lo que se espera una masiva afluencia.

ÉXITO // La edil de Cultura ha afirmado que las actuaciones que se han celebrado a lo largo de esta semana han logrado congregar a 1.000 espectadores, aproximadamente. «Esperamos un lleno absoluto en el concierto de Ópera Sur, ya que se trata del colofón del Festival Orfim», ha apostillado.