La serie de fotografías en blanco y negro, Small Inner Landscapes, del fotógrafo argentino Guillermo de Angelis, recalará mañana, 26 de septiembre, en Castelló, en una muestra que permanecerá abierta en la Llotja del Cànem hasta el próximo 26 de octubre.

La inauguración, prevista a las 19.30 horas, supone la primera exhibición de fotografías de la temporada 2019/20 del ciclo cultural municipal. El público podrá admirar de ambientes intimistas «con la ausencia de seres». «El objetivo del fotógrafo es que sean los espectadores quienes se detengan ante las imágenes y dialoguen con ellas. Ha realizado un trabajo minucioso de búsqueda de la belleza en estas imágenes», destaca. «Intento llegar a la expresión mediante la economía de recursos y detenerme en los detalles que me resultan esenciales», concreta De Angelis.

Previamente, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación de un fotolibro realizado por el propio fotógrafo. Este acto será posible gracias a la colaboración entre el Servicio de Actividades Socioculturales de la UJI y el Photobook Club Castellón, un colectivo de vocación internacional que nació en el año 2011.

GRATUITA / La exposición estará abierta al público de forma gratuita y han programado dos visitas guiadas para el viernes 4 y el sábado 26 de octubre. Además, es posible concertar visitas guiadas para grupos a través de un correo electrónico, en la dirección aula-fotografia@uji.es, o llamando al teléfono 964 728 872. La obra de Guillermo de Angelis ha estado expuesta en diferentes museos y espacios culturales de Japón, Estados Unidos, México o Argentina, entre otros escenarios.