La pianista Eri Yamamoto será la gran protagonista del Jazz bajo las estrellas de la terraza panorámica del Thalasso Hotel El Palasiet. Un día después de actuar en el Festival de Jazz de San Sebastián, uno de los certámenes más prestigiosos y con más solera, la japonesa llegará a Benicàssim. Será el 26 de julio acompañada de Ikuo Takeuthi y un gran conjunto.

Jazz bajo las estrellas cumple en este 2019 16 años y se iniciará el viernes 5 de julio con la actuación del guitarrista castellonense Fernando Marco, que es además el director del festival. En total celebrarán nueve audiciones entre julio y agosto. Se trata de un festival singular. Todos los conciertos están acompañados de una cena gastronómica diseñada por el equipo de cocina de El Palasiet que combina la mejor cocina saludable del Thalasso Hotel con los mejores vinos.

CON IEVA LAVRINOVICA // A Fernando Marco le sucederá el concierto de la cantante Ieva Lavrinovica Quartet, que es una agrupación de jazz clásico liderada por la famosa intérprete letona. Será el viernes 12 de julio. Para el viernes 19 está prevista la actuación de Esteban García, uno de los mejores intérpretes de armónica, con su grupo.

La cantante castellonense Bárbara Breva, acompañada de su grupo de músicos, inaugurará, el sábado 3 de agosto, la segunda parte del festival con una noche dedicada al jazz vocal.

El sábado 10 de agosto será el turno para el grupo del italiano trompeta Franco Baggiani, habitual en festival benicense, mientras que el 17 de agosto actuará el saxofonista valenciano Víctor Jiménez. Otra de las noches importantes del festival llegará el sábado 24 de agosto con una velada dedicada al jazz brasileño y tropical con los Brasil Project.

El colofón del ciclo será el sábado 31 de agosto con la cantante Arantxa Domínguez, considerada como una de las mejores voces dentro del panorama musical del jazz valenciano.