El Paranimf de la Universitat Jaume I ha presentado un cartel con más de veinte de representaciones teatrales, de conciertos, de espectáculos de danza y de proyecciones cinematográficas para el ciclo de la próximo otoño (desde septiembre hasta diciembre).

La voz de la soprano Isabel Monar y el piano de Concha Sánchez-Ocaña darán el pistoletazo de salida al ciclo del Paranimf. El evento inaugural tendrá lugar el 14 de septiembre a las 20.00. En él, Monar y Sánchez-Ocaña saldrán a escena en con Al voltant de Matilde Salvador, concierto con el que se pretende rendir un honorable homenaje a la celebérrima compositora castellonense.

Tras el concierto del día 14, el Paranimf continuará con su oferta teatral y de danza con la representación de la obra ¿Qué pasó con Michel Jackson?, una historia de la compañía Teta Calva sobre el fracaso y el éxito. A esta le seguirá el estreno de L’Aternativa, de Teatre de Caixó. Entre el elenco de dicho grupo teatral se encuentran antiguos alumnos del Aula de Teatro Carles Pons, de la Universitat Jaume I. Por último, Raphaëlle, que saldrá ante los focos de la mano de la compañía barcelonesa La Conquesta de Pol Sud, vierte una mirada sobre el mundo globalizado en pleno proceso de transformación.

Durante el mes de noviembre, en el marco de la XXVI Muestra de Teatro Reclam, el público castellonense podrá disfrutar de siete espectáculos en el Paranimf. La inauguración del Reclam correrá a cargo de La Trócola Circ con Emportats, un espectáculo de circo para todos los públicos que combina diferentes disciplinas.

MÁS Teatro // Asimismo, el auditorio acogerá Instruccions per a no tenir por si ve La Pastora de La Ravalera Teatro, así como el espectáculo de danza urbana Avalanche de Dani Panullo Dancetheatre CO. Ahora todo es noche --de La Zaralanda-- y Hambre y Birdie --de la Agrupación Señor Serrano-- completan la programación.

La música también tiene su espacio particular. El viernes 23 de noviembre, a las 20.00, el concierto Santos, viu! homenajea a la figura del pianista Carles Santos. El espectáculo contará con la participación de artistas como Montse Colomé, Sol Picó, Maribel Monar o Toni Jodar, además de una producción especial realizada por los alumnos y profesores del Aula de Teatro de la UJI. Para finalizar el trimestre, la Big Band UJI ofrecerá el tradicional Concierto de Navidad el día 20 de diciembre a partir de las 20.00 horas.

En cuanto al cine, el Paranimf de la UJI dedicará el ciclo En pantalla gran a Ingmar Bergman, guionista y director de teatro y cine sueco, considerado uno de los directores clave de la segunda mitad del siglo XX. El ciclo proyectará en versión original con subtítulos algunas de sus películas más emblemáticas como El séptimo sello o Fiestas Salvajes.