El Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló retoma su actividad cultural a principios de abril con un espectáculo del costarricense Dorian Wood, quien rinde homenaje a Chavela Vargas en el año que se cumple el centenario del nacimiento de la cantante.

Será el viernes 5 de abril, a partir de las 20.00 horas. Wood interpretará junto a una orquesta de cámara formada por un trío de cuerdas arreglado por Alberto Montero; Xavi Muñoz, en el sintetizador, bajo y voz de coros; y Marcos Junquera, en percusión, canciones hechas populares por Chavela, entrelazadas con composiciones originales y temas folclóricos de Costa Rica. El ámbito musical incluirá también este trimestre las actuaciones musicales de final de curso de la Big Band (viernes 7 de junio) y del Orfeón Universitario (viernes 14 de junio), ambas a las 20.00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

La Big Band cumple este año 15 años desde su creación y es la primera big band universitaria del país. El concierto programado en el Paranimf de la UJI, dirigido por David Pastor y Víctor Colomer, incluirá sonidos de big band de los años 60 y 70 y nuevas tendencias en composición y arreglos.