Un gran equipo humano ayudará al maestro nulense Pedro Navarro a soñar muy alto. Se calcula que alrededor de 35 personas, entre equipo humano y técnico, arroparán al ilustre guitarrista en su Sueño Flamenco. Y es que al espectáculo no le sobra ni un ingrediente.

Una parte de este show será el diálogo de la guitarra con la orquesta sinfónica. La otra serán las notas de Navarro, con su banda de flamenco fusión. Ambas partes del guitarrista de Nules aseguran más de hora y media de música propia. Unas melodías que son fruto de largas noches en soledad con la guitarra. Navarro asegura en exclusiva para Mediterráneo que este aislamiento es «el precio que tiene la creación».

En buena compañía // Entre los artistas colaboradores se encuentran las bailaoras del grupo G9 danza, el bailaor Kevin Muñoz, el flautista flamenco y premio de las Minas Óscar de Manuel, la orquesta de Cuerdas Senalag, así como diferentes colaboraciones de cantaores de gran prestigio y dentro del mundo del flamenco.

Pedro Navarro también ha querido contar con artistas de la provincia, como la bailaora Ana Llopis o el guitarrista de Onda Lluís Castañ. Además le acompañará su elenco de músicos, quienes conforman su característica banda de flamenco, con bajo eléctrico, percusión, palmas y cante.

Pedro Navarro empezó sus viajes por Estados Unidos a los 20 años. Emprendió un esfuerzo que más tarde llevaría su música hasta ciudades tan dispares como Nueva York, Chicago, Kansas City, Albuquerque, Los Ángeles, Sidney, Canberra, Roma, París, Estocolmo, Dar es Salaam, Yaounde, Guayaquil, Madrid, Ottawa, Montreal, Calgary, Edmonton, Ille de Re, Sofía o Venecia. Virtuosismo y magisterio para un mosaico de sensaciones escuchando a Pedro Navarro.