+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

con la compañía escalera de tijera

Peñíscola abre la puerta a su festival de teatro clásico

La obra ‘Dioses y monstruos’ anticipa el programa que se verá dentro del castillo

 

BARTOMEU ROIG
07/07/2018

La plaza del faro de Peñíscola fue en la tarde de ayer el primer escenario del XXI festival de teatro clásico, que la Diputación organiza en el castillo de la localidad. La obra Dioses y monstruos, de la compañía Escalera de Tijera, fue el espectáculo de apertura, que luego discurrió por las calles del casco histórico para anunciar el inicio de un ciclo en el que los organizadores vuelven a apostar por grandes nombres de este género.

Esta noche, a partir de las 22.30 horas, tiene lugar la primera de las funciones en el patio de armas de la fortaleza, con Marco Aurelio. Una obra que trata las ambiciones y poderes del periodo del imperio romano, con lecciones que siguen vigentes en la actualidad. La compañía Teatrapo, con dirección de Eugenio Amaya, es la encargada de dar vida al periodo del imperio romano.

EXPECTATIVAS / El evento cultural se desarrollará hasta el día 29, con la previsión de completar el aforo en todas las sesiones. Para el diputado provincial de Cultura, Vicent Sales, «es un orgullo para los castellonenses poder disfrutar en esta tierra de una de las mejores propuestas culturales del verano», en uno de los espacios históricos más emblemáticos de toda la provincia. Según indican desde la corporación, el ritmo de venta de entradas es un 20% superior al del pasado año.

Sales añade: «Este ciclo constituye una experiencia única que atrae visitantes, genera más oportunidades para Castellón y nos hace sentir un poco más orgullosos de vivir en esta tierra».