El Peñíscola From Stage Festival calentará motores dos días antes de la apertura de puertas oficial ofreciendo dos conciertos totalmente gratuitos, el jueves 15 y el viernes 16 de agosto.

Xiomara Abello actuará el primer día de la mano de Diego Barberá en la plaza Santa María del municipio a partir de las 21.00 horas. Los artistas harán un repaso de canciones de los géneros musicales que más les han influido a lo largo de su trayectoria, el latin jazz y la bossa nova, como cuentan los cantautores.

Asimismo, el grupo de jóvenes F8 deleitará a todo el público a base de pop-rock con pinceladas de swing jazz la jornada antes del inicio del festival, en la avenida del Mar (junto a la Oficina de Turismo, también a las 21.00).

Los integrantes de F8 indican a Mediterráneo que es una manera de «promocionar» lo que llevan haciendo y trabajando tanto tiempo. Asimismo, afirman que su intención es «poder llegar a cada vez más gente para transmitir más mensajes» con sus canciones», argumentan.

Por su parte, Abello explica que de un concierto siempre espera «poder compartir con la gente sensaciones y conectar con el público». Opina que es una manera de mostrar cómo ellos «disfrutan» con lo que están haciendo. La cantante admite que la música «es una de las mejores formas de transmitir magia en directo, de despertar cosas más allá de lo físico y generar emociones únicas conectando de una manera única con el público que te está escuchando», destaca.

Pequeños y mayores podrán asistir y disfrutar de música en directo de manera totalmente gratuita los días 15 y 16 de agosto. Además de tener una primera toma de contacto a modo de preparación para las siguientes jornadas, donde contarán con grandes espectáculos musicales plagados de géneros variados.

Desde el flamenco de Diego el Cigala y Sara Baras, pasando por la electrónica de la Beach Party y la música infantil de Cantajuego, hasta llegar a grandes estrellas como Amaia y Aitana, cantantes reconocidas internacionalmente por el programa cazatalentos de la televisión Operación Triunfo.

el festival pisa fuerte // El Peñíscola From Stage está teniendo muy buena acogida por todo el territorio, según demuestra el umbral de ventas de entradas anticipadas a día de hoy, tanto las generales y de movilidad reducida, como las Front Stage, que son para estar más cerca de los cantantes en los conciertos.

De hecho, las entradas Golden Premium, que facilitaban un acceso exclusivo a ciertas personas para conocer a artistas como Aitana o Amaia, se agotaron a los pocos días de salir a la venta.

La primera edición de uno de los festivales que más expectación está creando a lo largo y ancho de la provincia de Castellón viene pisando fuerte y facilitando música en directo a todo el mundo con estos dos días de conciertos al aire libre y sin coste.