La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, inauguró ayer la exposición José Royo. Ciencia y guerra, ubicada en las instalaciones del Planetari. La muestra, cedida por el Museo de Ciencias Naturales de València, abre el programa estival del espacio divulgativo y se podrá visitar hasta diciembre.

La obra está formada por 31 paneles informativos sobre la actividad de José Royo, además de distintos materiales personales como diarios originales, fotografías y páginas inéditas de sus memorias, informó la edil del área.

política // El protagonista de la muestra destacó por su militancia política siempre vinculada al mundo científico, puesto que Royo entendía que la ciencia no se podía desarrollar dentro de un sistema que no fuera democrático, explicó Ruiz durante el acto, en el que estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, José Martí, y por múltiples autoridades y expertos en el sector.

El Planetari acoge también El arte rupestre del arco mediterraneo, una exposición de calcos de las pinturas encontradas en cuevas como El Civill y Cavalls (en la Valltorta) o Morella la Vella, entre otras. Del mismo modo, se iniciaron ayer nuevos talleres científicos destinados al público familiar, a los que se podrá asistir de martes a viernes, como por ejemplo son Las constelaciones, La conquista del espacio, Volcanes en Marte, o Química explosiva.