+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

en castellón

El Planetari une ciencia y mujer durante este fin de semana

 

V. C.
10/02/2019

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón ha programado actividades especiales durante el fin de semana en el Planetari para conmemorar el Día Internacional de Mujer y Niña en la Ciencia que tiene lugar cada 11 de febrero. «Estas jornadas servirán para visibilizar y fomentar el gran trabajo de la mujer en la ciencia», afirmó la concejala del área, Verònica Ruiz.

Unas actividades que tienen como objetivo realizar actividades que, visibilizando la labor de las científicas, fomenten la vocación investigadora en las niñas y con ellas, ayudar a romper la brecha de género que existe en todas las áreas relacionadas con este ámbito. «Fomentar la igualdad en las primeras etapas de crecimiento y adquisición de conocimientos es clave para desarrollar niñas y niños con conciencia social, que luchen contra la desigualdad diariamente», detalló Ruiz.

Ayer tuvo lugar la conferencia La mujer en la astronomía impartida por Ángela del Castillo, de Cosmofísica -Escuela de Ciencias y después hubo un taller con el espectroscopio. Para hoy está programado el espectáculo Hipatia, la luz del pensamiento a las 11.30 horas con entrada libre.