El bombazo informativo de Castellón, tierra de festivales, llegó estas Navidades como regalo de Reyes, si bien para saborear el notición todavía habrá que esperar unos meses. Eran las 12.15 horas del día 6 de enero y la encargada de anunciarlo fue la influencer española con más repercusión, Dulceida. El anhelo del público se hacía realidad: El Arenal Sound conquistaba al rey del reguetón, Daddy Yankee, para su edición 2020. Considerado como uno de los artistas más escuchados del mundo, el puertorriqueño es la nueva confirmación latina de la undécima edición del festival de Burriana. Fue uno de los artistas más demandados por los seguidores, por lo que su reclamo rápidamente se convirtió en uno de los temas más comentados y virales del momento.

‘LINE UP’ / Daddy Yankee se suma al cartel del que ya forman parte artistas como Black Eyed Peas, Dimitri Vegas & Like Mike, Zara Larsson, Timmy Trumpet, Leiva, Amaral, Bad Gyal, Rels B y Nathy Peluso, entre muchos más. El macroevento músical, que apuesta por un mercado global, se celebrará en Burriana del 28 de julio al 2 de agosto y, aunque todos los abonos se agotaron el primer día de venta, en febrero estarán disponibles las entradas de día y los tíquets de la zona de descanso.

TRAYECTORIA / Con más de 20 años de carrera, Daddy Yankee se ha convertido en una leyenda del género urbano, y cuenta con 7 Latin Grammys y más de medio centenar de reconocimientos. Saltó a la fama en 2004 tras el lanzamiento de su álbum Barrio fino, en el que incluía su hit más reconocible, Gasolina. La canción dio la vuelta al mundo y se adueñó de las fiestas privadas de las estrellas más importantes del planeta. Desde entonces, el artista no ha parado de cosechar éxitos; su presencia junto a Luis Fonsi en Despacito le llevó a batir todos los récords en las listas a nivel mundial. Rey de las colaboraciones y culpable de que en 2019 el mundo bailara en español, el cantante aterrizará el próximo verano en Burriana para desplegar todo su arsenal de temazos en una de las actuaciones más esperadas de la edición. Manteniendo el espíritu del meneo, y con los motores bien calientes para preparar el tracklist de la cita, no faltarán en ella sus éxitos más recientes como China Calma, Que tire palante o Dura.