En su décima edición. Plenamente consolidado en el ámbito cultural, no solamente castellonense, sino también nacional e internacional, codeándose con los certámenes similares ya veteranos, como son los de Gijón, Getafe o Segovia. Castelló Negre, flamante ganador de los Premios Qubo en la categoría de trayectoria cultural, y que se celebrará del 11 al 22 de febrero con cuatro sedes (Castellón capital, Vila-real, Nules, Beniàssim y Peñíscola), ha dado a conocer a sus primeros fichajes literarios, que participarán en conferencias, presentaciones de libros y debates sobre género policiaco y de suspense.

Cuatro plumas de prestigio y de magisterio en el negro sobre blanco: Alicia Giménez-Bartlett, Juan Gómez-Jurado, Jorge Volpi y Jel valenciano Julio César Cano.

Giménez-Bartlett, que pasa largas temporadas en Vinaròs, recibirá por parte de Castelló Negre el premio a toda su trayectoria literaria, consagrada con la obtención del Premio Planeta por su novela Hombres, y también con el galardón Pepe Carvalho, en el permanente recuerdo a la figura de Manuel Vázquez Montalbán, en la gran fiesta de aniversario que tendrá lugar la tarde del viernes 15 de febrero en La Bohemia, centro cultural de referencia en Castellón. Un galardón que, en anteriores ediciones recibieron los escritores Julián Ibáñez, en 2017, y Juan Madrid en 2018.