Su última actuación en Castellón fue el 9 de mayo del 2010 en el Teatro Principal. Raimon regresa a la capital de la Plana, -una ciudad que siempre le ha sido fiel y constante- para ofrecer un recital antológico cuando el de Xàtiva ha cumplido 75 años.

Será el jueves 25 en el Paranimf de la Jaume I a las 20.00 horas en el marco de la celebración del XXV aniversario de la UJI.

En el recital, el cantante ofrecerá una selección de los temas más destacados de su carrera y recibirá la Medalla de la universidad junto al Ayuntamiento y la Diputación. En el repertorio no faltarán canciones como Diguem no, Jo vinc d’un silenci, Com un puny, o la inmortal Al vent, himno de libertad para muchas generaciones. Además, presentará temas de reciente creación y no faltarán los homenajes a poetas de la talla de Ausiàs March, Roís de Corella, Jaume Roig o Salvador Espriu, en una combinación perfecta entre verso y notas de pentagrama.

Todavía con los ecos de su triunfal concierto en el Auditori de Barcelona, y de los reconocimientos institucionales como la Alta Distinción de la Generalitat Valenciana y del Premi d’Honor de les Lletres Catalanes, Raimon se subirá al escenario acompañado de los músicos que normalmente le acompañan: Miguel Blasco y Joan Urpinell, a la guitarra; Pau Doménech, clarinete; y Fernando Serena, con el contrabajo. Mito de la Nova Canço, su mensaje está más candentes que nunca. H