+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Espectáculos

 

UNA EXPOSICIÓN SOBRE SU FIGURA EN EL HALL

Raimon ‘fa País’ en el Auditori de la Vall con el compromiso de su gira ‘A casa’

Gran expectación por ver en directo el sábado al cantautor, con casi todo vendido

 

CASTELLÓN
09/11/2016

Raimon actúa el sábado en la Vall d’Uixó, en uno de los conciertos de su gira A casa, en la que está recorriendo la Comunitat de norte a sur, de este a oeste, fent País. Será a las 19.00 horas en el Auditori Leopoldo Peñarroja, donde repasará 30 años de cançó, de compromiso, de raíces y de homenaje a su tierra, con temas como Diguem no, Jo vinc d’un silenci, Com un puny, o la inmortal Al vent, himno de libertad para varias generaciones. Además, no faltarán los homenajes a poetas de la talla de Ausiàs March, Roís de Corella, Jaume Roig o Salvador Espriu, en una combinación de versos y notas de pentagrama.

El concejal de Cultura, David Lluch, señaló que la actuación «es una apuesta, porque los homenajes hay que hacerlos en vida y la mejor manera de homenajear a un cantautor es esta, en directo».

Lluch recuerda que ya hace 30 años que Raimon actuó en la Vall y ahora han considerado «que era imprescindible su regreso, para reafirmar nuestras raíces, nuestra historia y los elementos que nos hacen distintos, como es la lengua”. En el hall se instalará este mes una exposición sobre su vida y obra. H