Raimon actúa el sábado en la Vall d’Uixó, en uno de los conciertos de su gira A casa, en la que está recorriendo la Comunitat de norte a sur, de este a oeste, fent País. Será a las 19.00 horas en el Auditori Leopoldo Peñarroja, donde repasará 30 años de cançó, de compromiso, de raíces y de homenaje a su tierra, con temas como Diguem no, Jo vinc d’un silenci, Com un puny, o la inmortal Al vent, himno de libertad para varias generaciones. Además, no faltarán los homenajes a poetas de la talla de Ausiàs March, Roís de Corella, Jaume Roig o Salvador Espriu, en una combinación de versos y notas de pentagrama.

El concejal de Cultura, David Lluch, señaló que la actuación «es una apuesta, porque los homenajes hay que hacerlos en vida y la mejor manera de homenajear a un cantautor es esta, en directo».

Lluch recuerda que ya hace 30 años que Raimon actuó en la Vall y ahora han considerado «que era imprescindible su regreso, para reafirmar nuestras raíces, nuestra historia y los elementos que nos hacen distintos, como es la lengua”. En el hall se instalará este mes una exposición sobre su vida y obra. H