Raphael prepara su gran noche con el concierto que dará este viernes en el pabellón municipal de Benicàssim, en el marco de las fiestas de Santo Tomás.

El famoso cantante, conocido como el Ruiseñor de Linares, se subirá al escenario para ofrecer un espectáculo de dos horas y cuarto, dentro de la gira Loco por cantar, en el que presentará su último disco Infinitos bailes y el que no faltarán, como no podía ser de otra forma, sus grandes éxitos. Serán imprescindibles temas como Mi gran noche, Yo soy aquel, Yo sigo siendo aquel, Escándalo o Como yo te amo, en el show.

Pero el artista de 72 años que llegará a Benicàssim es un Raphael «nuevo, que se ha reinventado», según explicó Eugenio Martí, director de Sinequanon Producciones. «Es un artista que ha conseguido renovarse década a década, lo que es muy difícil, y el único español, junto a Julio Iglesias, que ha llenado conciertos en Tokio o Pekín», destacó.

Y es que a Raphael le avalan 326 discos de Oro, 49 de Platino y el único de Uranio entregado a un cantante de habla hispana en el mundo por ventas de más de 50 millones de copias. Además, ha grabado más de 50 discos de larga duración en español, así como otros en italiano, francés, alemán, inglés y japonés. Y durante más de 50 años de carrera ha recorrido su España natal, América, Asia y Europa decenas de veces. En su primera etapa también actuó dos años consecutivos en Eurovisión. Ahora, ha decidido renovarse con canciones más frescas, buscando también a un público más joven, tras su presencia en el festival Sonorama.

ENTRADAS // Todavía quedan tíquets disponibles para ver a Raphael en directo en su concierto de este viernes, a las 22.00 horas, en el polideportivo Torre Sant Vicent de Benicàssim, sin duda, una de las grandes actuaciones del verano en la provincia. Las entradas tienen un precio de 38 euros y son de grada, porque todas las demás, las sillas de pista, están agotadas, según informaron ayer desde la productora. Los tíquets se pueden adquirir en entradascastellon.com, Discos Ritmo en Castellón y la droguería Nacher Benicàssim. Por el momento, ya son cerca de 2.000 personas las que acudirán al concierto, según los primeros datos ofrecidos ayer por la productora.

La organización ultima los preparativos del espectáculo, «cuyo montaje es muy complicado de adaptar a un pabellón, porque es muy grande y suele realizarse en plazas de toros». «Lleva desde un piano de media cola hasta los músicos a diferentes alturas, con vídeos e iluminación».