Trucos con cartas, espectáculos de ilusionismo, exhibiciones con palomas... Todo eso y mucho más se coló ayer en el Teatre del Raval de Castellón, con motivo del Festival de Magia, un evento muy esperado por los más pequeños de la casa que llega este año a su 23ª edición.

La cita, que está organizada por Grupo Mágico de Castellón --asociación de la que forman parte unos 16 magos de toda la provincia--, y que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de la ciudad, hizo gala del talento de los profesionales castellonenses, que se subieron al escenario preparados con sus mejores trucos para sorprender al público. Con el aforo prácticamente completo, Iván Arribas, Mago Pinchito, MagDani, Tino Doménech y Carlos Ferrer ofrecieron su mejor versión en una tarde-noche que estuvo magistralmente conducida por Mago Kostu.

Durante las casi dos horas de espectáculo, los artistas hicieron uso de palomas, cartas, juegos mentales y, por supuesto, de los espectadores, que acabaron formando parte de las representaciones. Así, los artistas dejaron boquiabiertos a pequeños y mayores y presentaron un espectáculo de lo más variado, en el que no faltó la animación, las sorpresas y muchísimas risas.

Nueva cita en la ciudad

Esta gran gala de la magia continuará hoy con otra sesión, que se iniciará a las 19.00 horas en el Teatre del Raval. Además, tal y como adelantan desde la organización, la cita --que se celebra una vez al año-- podría ampliarse a otro fin de semana. De esta manera, la ciudad de Castellón contaría, el próximo mes de julio, con otro evento de iguales características. Todo, con el objetivo de divertir y, a la vez, poner en valor este mágico oficio.