La muestra de teatro breve la Ravalera regresa con fuerza a Castelló. Obras de temática variada --soledad, historia y memoria-- y el concierto de Roger Benet abrieron ayer la jornada inaugural, con éxito de público. En esta edición, el itinerario está marcado por tres piezas de microteatro y música en vivo en diferentes áreas del Museu de Belles Arts.

El lugar escogido para esta ocasión es el templo del arte, y por ende el tema central de las obras propuestas para el fin se semana versarán en torno a este concepto abstracto. Los rincones de la galería albergaron ayer las funciones Biografía apócrifa del escritor Juan Perucho, a cargo del Teatro del Contrahecho; El treball us fará lliures, del Gatopardo; y La sala de les absències, de la Ravalera Teatre. Tres obras en formato reducido que enseñaron a los espectadores historias de otros tiempos en espacios no convencionales.

La muestra se prolongará hasta este domingo, con dos turnos por día, uno a las 19.00 horas y otro a las 21.00, con grupos de 35 personas por pase. El objetivo es crear un microteatro itinerante y ágil que mantenga al público en vilo, cita ideal para iniciarse en el arte escénico dado que las obras no duran más de 20 minutos, y los asistentes pueden disfrutar de un concierto a modo de cierre.

Roger Benet fue el encargado de poner la pincelada musical a la jornada inaugural, con un repaso a las canciones que han marcado sus 16 años de carrera. Roger es un cantautor tarraconense que combina música, letra, teatro y artes visuales, para crear un conjunto sorprendentemente mágico y multidisciplinar. Una gran selección de obras artísticas y musicales interpretadas en un espacio íntimo y diáfano.

Las compañías de teatro participantes este año son Teatre del Contrahecho, El Gatopardo y La Ravalera. Un ciclo para deleitarse junto a familiares y amigos o intruducirse en el mundo teatral. La asistencia a la muestra tiene un precio de 3 euros, 12 para disfrutar del itinerario completo.