Castellón regresa a los circuitos nacionales de las grandes giras de los artistas de primera línea nacional e internacional, y lo hace con dos gigantes de la música, Raphael y Manolo García.

El primero se reencontrará con los castellonenses el 3 de mayo y el segundo, 15 años después de su última visita a la capital de la Plana, el 1 de junio, respectivamente. Como escenario de las audiciones gigantescas la plaza de toros, a las 22.00 horas.

El de Linares ofrecerá su Raphael ReSinphonico con la participación de la Orquesta Sinfónica de Castellón, un proyecto con el que el cantante pergeña sus mejores clásicos.

Raphael lleva ya 50 años en el mundo de la música y ha registrado más de 75 grabaciones. En 1962 ganó el Festival de Benidorm que le lanzó al estrellato y, desde entonces, ha vendido más de 50 millones de discos.

Grabado entre los estudios Abbey Road (Londres) y MG Studios (Madrid), con Raphael ReSinphónico vuelve a saborear los míticas canciones de su repertorio. En un alarde de invención y movimiento constante, ReSinphónico interpreta una acertada selección de sus joyas de la corona a través de la una valiente y sorprendente unión entre el tono sinfónico más clásico y elementos que son propios de la música electrónica.

Mientras, Manolo García se convierte en una visita muy esperada en Castellón, que podrá volver a disfrutar del barcelonés el 1 junio. El mítico cantante lo hará en un formato acústico, más personal y sonoro, que sorprende a sus seguidores y que incluye una selección de los temas de su carrera.

SÓLIDA CARRERA // Tras militar en Los Rápidos, allá en los ochenta, también en Los Burros y en El Último de la Fila, Manolo García inició en solitario una carrera extensa y eléctrica que le consagró como un gran icono de la música española. Ahora llega con este formato acústico donde una extensa banda le acompaña sobre el escenario, convirtiendo su concierto en un espectáculo donde las emociones del artista y su voz serán los principales protagonistas en una audición histórica.

Ambos conciertos cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Castellon y la promotora BeMusic.