Castellón pasa a la historia con un nuevo récord Guinness, el de la revista más grande del mundo. Fue ayer viernes en el centro comercial Salera y de la mano de Elegance Tendencias, que hizo posible que se alzara una estructura de lonas tensadas de 2,5 metros de altura y 1,5 de anchura (tres metros abierta) en la plaza central de Salera.

Una iniciativa que tuvo como madrina a Maribel Ortiz, vizcondesa de Garcigrande, muy reconocida en el sector de la moda, y que fue la encargada de entregarle al director de Elegance Tendencias, el castellonense Esteban Ventura, la acreditación del registro del récord Guinness, y del que un notario dio fe, acreditándolo en un documento oficial.

También asistieron otras personalidades relacionadas con el diseño y la moda, como Laura Victoria, presidenta de la Asociación de Nuevos y Jóvenes Diseñadores Españoles (ANDE), y sus delegados en la Comunitat Valenciana; Lina Pereteira, diseñadora de moda muy reconocida a nivel nacional; Laura García, diseñadora de complementos; el diseñador castellonense Paco Roca; Andrea Palau, diseñadora pin-up y famosa por vestir a personalidades del mundo del espectáculo como Fangoria o Eva H, entre otros.

El anterior récord Guinness de la revista más grande del mundo estaba en una simulación de una publicación que tenía un metro por un metro de altura.

La espera para dar a conocer esta monumental y gigantesca revista, ilustrada con fotos cedidas por el Museo de la Moda de Barcelona, en una selección de diseños del siglo XX, estuvo amenizada por la cantante Ruth Baker, mientras que la presentadora del evento fue María José Cerqueda.

‘PHOTOCALL’ // Tras la presentación de la revista más grande del mundo, los clientes de Salera que en esos momentos se encontraban en el centro comercial pudieron fotografiarse delante de la publicación, a modo de photocall, así como pasar las páginas de un maxi magacín que sitúa a Castellón de nuevo en el libro de los récords Guinness.

Un proyecto que fue propuesto a Salera por Esteban Ventura con el objetivo de promocionar y poner en valor el trabajo que están realizando actualmente los jóvenes diseñadores españoles. El montaje podrá ser admirado por los castellonense hasta el próximo viernes, 26 de febrero. H