El festival Arrankapins, celebrado en el Pinar del Grao de Castellón, cerró ayer con éxito absoluto de asistencia su tercera edición, que ha confirmado el crecimiento tanto en cartel como en público de un evento que busca hacerse un nombre en el competitivo panorama de los eventos musicales. En la jornada de ayer el triunfador absoluto fue Kiko Veneno, que junto a la Banda del Retumbe revolucionó el escenario de conciertos a base de grandes canciones de ayer y de hoy.

La primera de las actuaciones fue la de Dry River. Los castellonenses, que han conseguido colocar su álbum 2038 entre los 50 primeros de la lista de ventas, congregaron a un buen número de fieles, conformando una perfecta apertura para una jornada llena de música.

Tras ellos fue el turno de Senior i el Cor Brutal, que ofrecieron un recital de canciones de americana cantadas en valenciano. De su último elepé, Senior i el Cor Brutal amb la síndrome Lomaz. Valencia 1, y de otros, como Gran y Cròniques de la reconstrucció, surgieron las canciones que levantaron el ánimo de todos los presentes.

Kiko Veneno // La noche prosiguió con la esperada puesta en escena de Kiko Veneno y la Banda del Retumbe. El gerundense demostró que aún tiene tirón entre los melómanos y en el distrito marítimo congregó a una importante cantidad de asistentes. Ya entrada la madrugada, y tras el cierre de esta edición, se programó el concierto de Aurora & The Betrayers. Los madrileños aprovecharon para promocionar su tercer disco, Tune of the noise.

Un éxito // Los dos días de música en el Pinar han servido para acercarse más al objetivo que desde la Concejalía de Cultura de Castellón se trazó para el III Festival Arrankapins, que no es otro que «situar a la ciudad dentro del calendario nacional de festivales de música de verano».

Al éxito del evento contribuyó el que los conciertos fueran de acceso libre para todo el que quisiera acercarse. También se pudo disfrutar de una zona de food trucks y de puestos de vinilos. Las oenegés aprovecharon la ocasión para instalar sus paradas informativas en el Pinar.