El SanSan Festival puso anoche fin a cuatro intensos días de conciertos en su estreno en el recinto de festivales de Benicàssim, con la asistencia de miles de sanseritos. Y fue la banda de Gandía La Raíz la que puso el ritmo en la despedida de la cuarta edición, este domingo por la noche, en su única actuación en la Comunitat hasta después del verano.

En el cartel, le seguía el grupo valenciano Aspencat, con un estilo basado en el ska, el reggae y el drum and bass, con ritmos más electrónicos, con presencia del dubstep. Otros grupos como Ayoho y La Regadera sonaron en las primeras horas de la tarde en el escenario principal (Desperados). Smoking Souls Fanáticos y Tardeo completaron el cartel.

Han sido cuatro intensas jornadas con grupos como Miss Cafeina, Fuel Fandango, Leiva, MClan, Los del Río o Kaiser Chiefs, que han llenado el recinto de asistentes. El ambiente se ha distribuido también por las divesas áreas del festival, como la zona de alimentación, con Food Trucks.

Las playas han sido otro de los principales atractivos y donde los sanseritos han pasado más tiempo con el buen tiempo y temperaturas de esta Pascua.

Las edades de los asistentes han sido de lo más variadas, desde bien jóvenes con 16 o 17 años a 30 y tantos, que han aprovechado para disfrutar de unas divertidas vacaciones musicales. Eso sí ha sido un público nacional y de procedencias también muy diversas. Muchos de Madrid o la Comunitat Valenciana, y ciudades de todo el territorio nacional.

Entre los conciertos más exitosos está el de Leiva, con temas como La lluvia en los zapatos o Terriblemente Cruel; y el de la mítica banda MClan, que tocaron Quédate a dormir y no se olvidaron de Carolina, que también sonó en el recinto de festivales.

Los del Río también triunfaron con su desparpajo y haciendo bailar a miles de asistentes Macarena y, marchosos a pesar de triplicar la edad de los artistas, despidieron su actuación del SanSan con la versión del Rock de la Cárcel moviendo a todo el público. Su concierto del sábado, en el escenario Desperados «prácticamente sold out», según señalaron ayer desde la organización del macroevento musical. Mientras, la de los británicos de Kaiser Chiefs ha sido una de las actuaciones más espectaculares. Ya empezaron fuerte con su Everyday I love You Less and Less, pegando brincos en un directo con temas de su sexto álbum de estudio Stay Together.