El Festival Sansan, que tiene previsto arrancar el próximo 9 de abril en el recinto de festivales de Benicàssim, está trabajando con «absoluta normalidad» y mantiene su calendario de actuaciones.

Así lo destacaron a Mediterráneo fuentes cercanas a la organización del evento, que ayer mantuvieron una reunión en Madrid y descartaban una posible cancelación ante la pandemia del coronavirus, aunque matizaron que están «pendientes de lo que dictamen las autoridades sanitarias». El SanSan es el festival de la provincia más cercano en el tiempo y, de esta forma, el martes confirmó el horario de cada una de las actuaciones programadas para los días 9, 10 y 11 de abril, fechas previstas para su desarrollo, como destacó este rotativo en su edición de ayer miércoles.

Más lejanos en su celebración, otros certámenes que tienen como escenario la provincia de Castellón, como el Arenal Sound, en Burriana, y el FIB de Benicassim, también mantienen su intención de poder celebrase, continuando con la planificación y organización según lo estipulado.

En este sentido lo confirmó la Asociación de Festivales de Música (FMA) delante de la crisis sanitaria que está provocando el coronavirus. Sin embargo, apuntaron que el sector «permanece en todo caso atento a las recomendaciones que puede determinar el Ministerio de Sanidad o el resto de las autoridades con competencias en la materia», subrayaron sobre la situación.

A TIEMPO REAL // No obstante, como informaron desde la propia asociación de festivales, «toda la información relativa a este asunto se irá actualizando a través de la web oficial festivalesfma.com con el objetivo de mantener puntualmente informado, a tiempo real, tanto al público como a los medios de comunicación», detallaron. Todo ello sin perjuicio de que cada festival pueda también publicar la información que proceda en sus páginas web y canales de comunicación habituales.

La Asociación de Festivales de Música (FMA) representa a los eventos de mediano y gran formato, y pertenecen a la misma el Arenal Sound de Burriana, el FIB y Rototom Sunsplash (ambos en Benicàssim), Azkena Rock, Bilbao BBK Live, el Barcelona Beach, el BIME Live, Cruilla, Donostia Festibala, Granada Sound, Intelestelar de Sevilla, Madrid Salvaje, Mallorca Live, Metal Paradise, Paraíso Festival, Sonar, Vida Festival, Festival de les Arts, Love the 90’s y también el Viña Rock.