El Festival Internacional de Música Orfim de Orpesa llega a su XVI edición con un cartel de excepción. La confirmación del mediático cantante Serafín Zubiri, conocido por su participación en dos ediciones de Eurovisión, así como la presencia de otros artistas de gran nivel, como Royal Baroque, Rita Payés & Elisabeth Roma, el Cuarteto Amaranto y el grupo lírico In Vivo, hacen que crezca el interés por este ciclo.

Un año más, el consolidado certamen se celebrará en el casco antiguo, concretamente en la calle San Jaime, con actuaciones gratuitas que arrancarán cada noche a las 23.00 horas. Zubiri será el encargado de inaugurarlo mañana con un homenaje a Nino Bravo que incluye canciones como Te quiero, te quiero, Noelia, Un beso y una flor, América, América, o Libre. Serafín Zubiri atesora una gran trayectoria artística, con ocho discos editados, pero también cuenta con un importante currículum deportivo (por ejemplo, en atletismo, en 1991 batió el récord de España de 1.500 metros y fue campeón nacional en 800 en los campeonatos para ciegos organizados por la ONCE).

En su espectáculo estará acompañado por la Unió Musical d’Orpesa, dirigida por Antonio Mena. El sábado subirá al escenario la formación femenina Royal Baroque, con gran presencia en los escenarios ingleses y que llega a Orpesa con su programa de música barroca italiana.

El programa seguirá con la actuación de Rita Payés y Elisabeth Roma, en una especie de homenaje al trombón. Su quinteto ha tocado en los festivales más importantes del país y de Europa. Los amantes de los boleros también tendrán una noche para ellos el 5 de agosto con la música de Cuarteto Amaranto.

Mientras, el famoso grupo de lírica-pop In Vivo será el encargado de clausurar esta edición del prestigioso certamen con sus cuatro impresionantes voces interpretando grandes éxitos de la historia de la música y algunas piezas inéditas. El festival, que se celebra del 2 al 6 de agosto, es una de las citas ineludibles.