La edición más internacional del Singin’ in the Cave se acerca al ecuador de su programación. Y lo hace sin olvidar uno de sus pilares básico. Este ciclo de conciertos sigue comprometido con la música más cercana. El valenciano Borja Mompó, cantante de Modelo de Respuesta Polar, actuará este viernes a las 22.30 horas en les Coves de Sant Josep.

Mompó cantará en formato solo acústico, repasando la discografía de la banda valenciana, que se encuentra en proceso de grabación de su próximo trabajo. Más Movimientos, salió a la luz en octubre del 2017 y se gestó mientras la banda estaba de gira. Un álbum que habla de viajes, de conciertos, de planificar a medio plazo, de disfrutar el presente. Nace de las giras y plantea un paisaje cambiante, en el que cada camino es una opción y donde cada canción encuentra su espacio y su remanso. Además, muestra una clara evolución que se ve reflejada en la intensidad vocal de Borja Mompó. Dos amigos (2016) les llevó a ser la banda invitada para el fin de la gira Copacabana de Izal por grandes recintos.

El festival mantiene su esencia e incluye nuevas propuestas íntimas y de calidad que encajan a la perfección dentro de un espacio visual y acústicamente único.

Hasta el 6 de septiembre pasarán por el escenario otras cinco propuestas musicales: Rocío Márquez, MAVICA, Virginia Maestro, Sylvie Lewis y Zelada.