El Menador acoge el sábado, de 11.00 a 14.00 horas, un taller para adultos sobre soundsystem a cargo de Wallar Beats, dentro del ciclo Encuentros musicales.

La sesión constará de una introducción teórica e histórica al mundo del soundsystem, trayectoria de los estilos musicales asociados. Una inmersión en los componentes de un soundsystem, cómo confeccionar un equipo artesanal, realizar la producción musical o crear un riddim.

Jorge Guallar, también conocido como Wallar Beats, es un productor y selektah de Castellón. Desde el año 2007 está en el mundo de la música y después de recorrer Reino Unido durante años, fundó en 2009 Waweekends Crew, promotora de acontecimientos de reggae y jungle - DNB.

Durante estos años ha estado presente en diferentes festivales, como por ejemplo Rototom Sunsplash, Arenal Sound, Festival Internacional de Benicàssim, Big Riddim Fest, Viñarock, International Dub Gathering y en países como Francia, Reino Unido, Italia, Holanda o Bélgica.

Actualmente Wallar ofrece sesiones muy variadas de selecciones de vinilos desde roots y stepper a dub lives con producciones propias. Recientemente acaba de publicar su primer disco titulado Deep Mood Ting, que consta de 17 cortes con muchas colaboraciones de artistas de primera línea nacionales e internacionales, como es el caso de Payah Soul Rebelde o Supa Bassie.