El ciclo de conferencias organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón con motivo del 766º aniversario de la fundación de la ciudad continúa hoy con la segunda de las charlas.

La historiadora Tània Muñoz hablará sobre El mito fundacional de la ciudad: la construcción en la sala de conferencias de El Menador (plaza Huerto Sogueros) a partir de las 19.00 horas. El ciclo empezó la semana pasada con la intervención del profesor Tomás Martínez Romero, que disertó sobre Literatura y cultura escrita.

Tània Muñoz Marzà (Castellón, 1981) es licenciada en Historia por la Universitat de València. Cursó varios estudios de posgrado y doctorado, especializándose en antropología y desarrollo por las universidades de Salamanca, Barcelona y Pompeu Fabra.

En el ámbito de la cooperación internacional forma parte de la oenegé dedicada a la investigación y difusión del patrimonio inmaterial africano, y coordinó un proyecto sobre tradición oral en la universidad de Ghana durante el año 2013. Profesionalmente empezó su trayectoria docente en educación Primaria y Secundaria en Cataluña, entre 2007 y 2013. A partir del año 2013 se dedica a la docencia universitaria en el departamento de Historia, Geografía y Arte de la Jaume I.