Eran los encargados de subir el telón cara al inicio del Red Pier Fest, y no defraudaron. The Peawees brilló anoche en la fiesta de presentación del cada vez más cercano festival --17 y 18 de mayo-- en una sala Because (antiguo Four Seasons) que dio buena cuenta del rock de la banda italiana.

Tras el protocolario discurso de bienvenida, Hervé Peroncini (voz y guitarra), Fabio Clemente (bajo), Tommy González (batería) y Carlo Landini (guitarra) irrumpieron en el local castellonense para dar rienda suelta a su mezcla de garage rock, punk, soul y rhythm and blues con canciones tan animadas como As long as you can sleep, Walking through my hell, Justify o Stranger a medida que el público entraba en calor.

El concierto fue la antesala idílica para calentar motores cara a la llegada de la tercera edición del Red Pier Fest, que atracará en el muelle del Grau cargado de contenedores de rock dentro de tres semanas. Mientras, la sala Because, ubicada en la calle Castelldefels de la capital, prosigue su marcha --también en clave italiana-- esta tarde a las 19.00 horas con el quinteto Giuda, para continuar ofreciendo más rock a todos sus fieles asistentes.