The Weeknd y Foals son las nuevas bandas confirmadas que actuarán en el FIB 2017, que se celebrará del 13 al 16 de julio en el recinto de conciertos de Benicàssim. La organización dio a conocer ayer estos grupos que se suman al cartel de la 23ª edición encabezado por unos grandes como son Red Hot Chili Peppers, que debutarán en el certamen indie.

The Weeknd se convierte así en el segundo cabeza de cartel. El cantante canadiense Abel Tesfaye, ganador de dos premios Grammy y tremendamente conocido por su último éxito Starboy, una de las canciones más sonadas del año, llegará desde Toronto, además, para dar su primer concierto en España. La megaestrella del nuevo R&B alternativo ha triunfado con las 223 millones de escuchas de su tercer disco Starboy, que lleva el sello de Daft Punk y que ha sido récord en su primera semana de difusión en Spotify, además de #1 en el Billboard. Con un show cargado de hits, sonarán canciones como The Hills, Earned It, Can’t feel my face o Starboy, entre otras muchas.

Por otro lado, Foals, la banda de Oxford, asidua de los mejores festivales nacionales e internacionales, regresa a España para ofrecer un repertorio, en su actuación en el FIB, de los éxitos de sus cuatro álbumes publicados.

POTENTE DIRECTO // El quinteto británico, que ha firmado hits como My number, Mountain at my gates o Spanish Sahara, se espera que dé “uno de los mejores directos del festival”, según señalaron ayer desde la organización. “Sin duda alguna veremos a Foals entrando por la puerta grande en la historia del Festival”, afirmaron.

Y es que si algo caracteriza al FIB es por ser siempre los primeros, al menos en España, en contar con los artistas que triunfan a nivel mundial justo en ese momento, algo que siempre le ha dado un punto de exclusividad y unos aires muy selectos que le hacen gozar del prestigio del que hoy tiene, y por el cual es capaz de confirmar a tres artistas de la talla de The Weeknd, Foals, que fueron los anunciados ayer, y Red Hot Chili Peppers, que ya se comunicó en su día como primer gran aldabonazo de un certamen estival plenamente consolidado en el ámbito musical.