El Festival d’Estiu de Torreblanca es una iniciativa privada de la Fundación Amadeu Mañes, que nació en el 2012 y que en la actualidad cuenta con la colaboración de la Obra Social la Caixa, la Diputación de Castellón y el Ayuntamiento de la localidad.

Desde este viernes y hasta el domingo, 11 de agosto, el certamen celebra tres conciertos a partir de las 22.30 horas en la plaza de la Iglesia. Se trata de uno de los pocos festivales de música clásica con entrada libre y gratuita. Durante todas sus convocatorias precedentes, el evento ha congregado cada año a grandes orquestas y solistas a lo largo del segundo fin de semana del mes de agosto.

El objetivo principal es ofrecer espectáculos culturales de primer nivel, desde ópera hasta grandes sinfonías con la máxima calidad. Más de mil personas abarrotaron la plaza de la Iglesia en su clausura de la sexta edición, con la Orquesta de Cámara Eutherpre como protagonista.

En el concierto inaugural del viernes actuará el violinista Jacobo Christensen y el pianista Carlos Apellániz, interpretando obras de Chaikovski, Chopin, Falla, Granados y Albéniz.

La noche del sábado tendrá como invitada a la soprano castellonense Yasmin Zaragoza Müller. Además, también contará con las interesantes actuaciones de la soprano Carmen Avivar, la mezzosoprano Sandra Ferrández, el tenor Eduardo Sandoval y el pianista José Ramón Martín Díaz.

El acto de clausura del domingo estará dedicado a la música americana a cargo de la Orquesta de Cámara Eutherpe, dirigida por Francisco Valero-Terribas.