Benlloc acoge desde mañana y hasta el próximo domingo la quinta edición del Festival Internacional de Guitarra Daniel Fortea. A lo largo del fin de semana, numerosas demostraciones musicales del instrumento de las seis cuerdas tendrán lugar en la bella localidad de la Plana Alta.

Mañana da inicio la convocatoria del 2018, a las 23.00 horas, con un espectáculo ecuestre en el campo de fútbol de Benlloc. Esta cita, que recibe el nombre de Guitarra i cavall, cuenta con la participación especial del guitarrista Francisco Silvestre, quien amenizará con su música la exhibición que realizarán los caballos.

‘Guitarra i vi’ // El sábado se celebrará un homenaje especial a la figura histórica del guitarrista Daniel Fortea. Guitarra i Vi es el nombre que recibe este compendio de conciertos de guitarra que comienza a las 23.00 horas en la plaza Remur de Benlloc.

Los protagonistas de la jornada del sábado serán los guitarristas castellonenses Iñaki Castillo, Joel Fernández y Alberto Castillo, además de Javier García, consolidado dentro del panorama internacional. Como obsequio de la organización del certamen y de la bodega Mas de Rander, todos los asistentes al espectáculo recibirán una copa de vino gratis.

PUNTO FINAL // El domingo, a las 20.00 horas en la plaza de la Iglesia, otros cinco guitarristas pondrán el broche a esta edición. Primeramente, tocarán las jóvenes promesas Aitor Mor, Marta Andreu, Vanessa Pérez y Arnau Campos. A continuación, será el turno sobre el escenario para el ruso Alexey Belousov, quien ha actuado con éxito en diferentes escenarios de todo el planeta.

El concejal de Cultura de Benlloc, Saül Herraro Nebot, destaca que la virtud del festival es la una completa programación: «Se reúne a músicos experimentados y a brillantes estudiantes de la zona, quienes tienen el privilegio de compartir cartel con grandes maestros internacionales».