Moncofa iniciará la temporada de exposiciones el próximo viernes, 29 de junio. Hasta el 25 de agosto la sala del mar ofrecerá a sus visitantes muestras de grandes obras de pintores reconocidos tanto nacionales como internacionales.

La primera colección (hasta el 5 de julio) será un homenaje al desaparecido Paco Puig, pintor referente del expresionismo castellonense.

Hasta el 5 de agosto el protagonista será Salvador Montó, un artista valenciano con gran trayectoria internacional. La mayoría de sus obras de paisajes arquitectónicos recuerda la pintura italiana.

El 3 de agosto, en el mismo emplazamiento, presentarán el libro Muestras de papel italiano, del escritor Julio García Caparrós, que ilustra la versión transalpina de la nostalgia.

Y para finalizar, del 10 al 25 de agosto, expondrá la pintora valenciana Aurora Valero, quien hará un repaso de sus 50 años de trabajo. Gran obra de calidad y singularidad con un recorrido que va desde la figuración a la abstracción expresionista e intuitiva, con contenidos temáticos relacionados a los acontecimientos de su larga trayectoria.