El MAC (Moncofa al Carrer) entra en su recta final. Ayer fue la hora de la compañía La Troupe Malabo, que ofreció el espectáculo Sonata Circus. Los asistentes disfrutaron con los extraños instrumentos musicales enlazados con el clown, el circo, sus técnicas y variedades, junto con la ópera y el canto, en un ejercicio de virtuosismo, versatilidad y excelencia en las artes escénicas.

Un Sonata Circus que unió diversión y excentricidad a partes iguales, en una completa propuesta que sorprendió a propios y extraños dentro de un maremagnum de música, contorsiones y risas por doquier

Para hoy viernes por la noche está prevista la proyección de la película Campeones. La plaça dels Cucs es el escenario elegido para las proyecciones cinematográficas y en las que, con toda probabilidad, muchos pequeños se acercarán para ver esta producción cinematográfica.

Aunque desde el pasado domingo la playa de Moncofa ha sido un hervidero de personas, participando en los actos programados para el MAC, se puede decir que el plato fuerte de la semana será mañana, sábado, con la actuación de la Sociedad Unión Musical anta Cecilia de Moncofa, que ofrecerá un concierto en el que tendrá como protagonista y solista al joven clarinetista moncofense Dino Assunçao, ganador del programa de Radio Televisión Española (RTVE) Clásicos y Reverentes, en un alarde de perfección.

El concierto constará de dos partes. En la primera, entrará en liza Assunçao, y en la segunda se interpretarán varias obras de gran dificultad, con los 80 músicos que conforman la agrupación musical. Será en el escenario de la plaza Na Violant d’Hongria.

TARDES PARA LOS PEQUEÑOS

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moncofa, Ana Gracia, ha manifestado que «el MAC está propiciando una semana frenética, sobre todo por la tarde, cuando los más pequeños acuden expectantes a los escenarios, con la finalidad de seguir contemplando todas las representaciones». «Espero que la climatología nos acompañe hasta el domingo, porque todos los actos son en la calle», concretó la responsable municipal al respecto.

Hay que decir que el MAC se ha convertido en un espacio cultural de referencia en el que mayores y niños están disfrutando de las mejores propuestas del teatro de calle del momento, en una apuesta municipal por el ocio y entretenimiento de alto nivel.