La feria MARTE y la Biennale Internacional de Escultura de Ube city promocionarán el intercambio de artistas en ambos eventos.

La cuarta edición de la cita castellonense ha permitido establecer el marco de diálogo para impulsar a los artistas de ambos continentes en los dos ciclos artísticos. «Los representantes de la Biennale y Ube city han podido contrastar la potencialidad y calidad de MARTE y corroborar que estamos muy cerca en posicionamientos artísticos», argumentan Enrique Bocángelus y Joan Feliu, directores de MARTE.

Además, ha permitido acercar al público castellonense y visitante de la feria un evento que tiene un prestigio internacional inigualable como el de Ube, que lleva 27 ediciones y que ha conseguido aglutinar a algunos de los escultores contemporáneos más reconocidos del momento.

Rie Miura, curator de la sección de escultura de la Biennale de Ube city, acompañada de Miss Shoga, responsable de relaciones internacionales y una delegación de UBE Corporation, participaron en MARTE con un estand de promoción del certamen de escultura japonés y también en numerosos encuentros con artistas presentes en la feria castellonense y artistas locales, que se informaron sobre las condiciones de participación en la convocatoria internacional de escultura japonés de la edición 2019.