Estrella Morente clausurará a lo grande el Festival Hafu en el Moll de Costa del Grao, en conmemoración de los 50 años de presencia de UBE en la capital de la Plana y coincidiendo con el 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Japón y España. Una programación que incluirá, entre otras actividades, talleres de cultura nipona y degustaciones de gastronomía del país del sol naciente a beneficio de la Asociación Contra el Cáncer.

Una fiesta al aire libre para disfrutar en familia y compartir e intercambiar experiencias. Un evento que pretende «agradecer los 50 años de hospitalidad a la sociedad castellonense», tal y como señalan desde la organización de esta fiesta colectiva.

Se trata de medio siglo «donde las máximas son la creación de valor, la apuesta por el I+D+i y el respeto a la seguridad y el medio ambiente», y durante el que se han alcanzado retos «que no hubieran sido posibles sin el esfuerzo del gran equipo de trabajo y el constante apoyo de la sociedad a todos los nuevos proyectos» que se han ido marcando «como empresa», según puntualiza el presidente de UBE Corporation Europe, Bruno De Bièvre.

Aprender a elaborar las tradicionales máscaras japonesas, el arte del origami, la creación de paypay, banderas tradicionales en forma de carpa o koinobori, o conocer de cerca la caligrafía japonesa serán algunas de las actividades con las que experimentar durante la mañana en la Zona Hafu. Palabra que significa mitad en japonés. Lo que equivale a mitad Castellón-mitad Japón.