L’ALCurt, el concurso de cortometrajes de l’Alcora, encara la recta final del periodo de recepción de candidaturas en la segunda edición de la actividad. El próximo 30 de septiembre será el último día en el que las personas interesadas pondrán enviar sus creaciones para optar a los renovados premios que ofrece el certamen de la capital de l’Alcalatén.

Y es que la segunda convocatoria de este concurso audiovisual llega cargada de novedades, entre ellas el aumento de la cuantía de los galardones a repartir entre los ganadores y la introducción de premios que reconocen al mejor actor y la mejor actriz.

En total, l’ALCurt repartirá un total de 2.000 euros entre los vencedores de las diferentes categorías, que establece la propuesta en tres jerarquías. El podio de galardones lo sigue ocupando el premio al mejor cortometraje (dotado este año con 600 euros), mientras que en el segundo peldaño obsequiarán al corto más original (con una cuantía de 400). En el tercer escalafón, todos con un botín de 200 euros, están los premios a mejor corto rodado en l’Alcora, mejor corto en valenciano, mejor corto elegido por el público, mejor actor y mejor actriz.

El tema y el género de las producciones que quieran optar en la competición alcorina, que tendrán una duración máxima establecida de 15 minutos, seguirán siendo totalmente libres.

intérpretes jóvenes // Uno de los objetivos de l’ALCurt es contribuir al fomento de la cultura audiovisual entre los jóvenes. Por ese motivo, uno de los requisitos obligatorios es que alguno de los intérpretes que salgan en el vídeo es que tenga menos de 35 años.

El jurado que deliberará qué cortos merecen ser premiados estará formado por el concejal de Juventud y Hacienda, Robert Tena, y profesionales del ámbito audiovisual local y las artes escénicas, como son Juan Luna, Mari Carmen Cantó, Belén Nebot, Arianne Olucha y Carlos Esteban.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento persigue no solo fomentar la creatividad entre los participantes, sino también apoyar a los jóvenes creadores y servir al mismo tiempo como medio de expresión y difusión de las manifestaciones culturales relacionadas con el mundo audiovisual.