El guitarrista británico Laurence Jones y Sugaray Rayford&Travellin’Brothers protagonizaron los conciertos de ayer en el V Benicàssim Blues Festival, jornada central y más potente del certamen con algunos de los artistas y bandas más reconocidas del panorama de blues internacional.

El público disfrutó del extraordinario dominio de las cuerdas de Jones, ganador del premio al joven artista del año en los prestigiosos premios The British Blues Awards y prometedor talento de la escena blues-rock mundial, en el escenario B.B.King, que llegó a congregar el mejor ambiente en la plaza Estación.

Después, llegó -al cierre de este diario-- el concierto de Sugaray Rayford&Travellin’Brothers, gran cabeza de cartel de esta edición, con Caron (Sugaray), de Texas, sobre el escenario, una de las más legendarias bandas de blues de Chicago, compartiendo la pista con la mejor banda europea de blues del 2015, Travellin’ Brothers (Bilbao), para tocar algunas de las canciones de su nuevo disco ´One Day In Norway´.

Pese a la lluvia caída, lo que motivó que los conciertos de la Plaza de los Dolores empezaran media hora más tarde, el resto de la programación transcurrió con relativa normalidad, como fueron los cuentacuentos para niños, una masterclass de guitarra, vermuts&blues o la actuación de Las Auténticas. También se hizo una paella en la calle Los Dolores y otras actuaciones.

UN DOMINGO COMPLETO // El festival llega a su final hoy con más actividades en la plaza Constitución, con talleres infantiles (11.00), masterclass sobre mantenimiento y reparación con el lutier Manel Casas (12.00), varios vermut&blues (12.30 en Gambrinus y 13.30 en Las Osas), exhibición de claqué y Lindy Hop con la academia Castellón Baila (17.00), en la plaza Constitución; y un tardeo con Corto Maltés&Bárbara Breva en Villa del Mar (17.00).

El Festival, impulsado desde la Concejalía de Turismo, se despedirá, esta tarde, con los conciertos de Veronica&The Red Wine Serenaders (Italia), y Enma Fernández Band. H