Verano cultural en la ciudad turquesa y naranja. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, dió a conocer ayer los actos organizados por su concejalía para los meses de julio y agosto. «Una oferta amplia y variada, dirigida a todos los públicos», detalló Ruiz.

De hecho, se han programado talleres, conciertos, obras de teatro y exposiciones, entre otros. Entre las actividades programadas destaca el ciclo Dinamització Barris de l’Oest 2019, una nueva iniciativa cultural del área de Cultura, con juegos y talleres infantiles, cuentacuentos y actuaciones musicales, en diferentes barrios del distrito oeste capitalino durante todo el verano.

Regresa a la plaza de la Pescadería Dilluns al Ras, un ciclo de conciertos en homenaje a Manuel Babiloni, con motivo del 4º aniversario de su muerte; una serie de recitales desde los cuales difundir la memoria y reivindicar la herencia musical, artística y humana del guitarrista castellonense que tendrán lugar los lunes de julio a las 22.30 horas.

Además, vuelve el festival de música rock Arrankapins, en el Pinar del Grau de Castelló en su cuarta edición el 2 y 3 de agosto.

El encuentro musical se consolida con las actuaciones de grupos de primer nivel, como Siniestro Total, Aurora Beltrán, El Ultimo Ke Zierre, Lula, Los Zigarros, Smoking Souls, Dandy Wolf y Aurora & The Betrayers.

EL ‘UNDERGRAU’ // También, el sábado 31 de agosto, el parque del Pinar será escenario del festival Undergrau en su 8ª edición con actividades para grandes y pequeños, y con las actuaciones de El Chamuyo, Malos Vicios, Dandy Wolf y El Sombrero de Color.

«Una programación de primer nivel en todos los rincones de la ciudad para que disfruten todos los vecinos de la capital de la Plana», sentenció la concejala de Cultura al respecto. H