La segunda edición del Flamenco Pop de Almassora, que tendrá lugar el 28 de septiembre en el Recinte Fester, será un gran escaparate para promocionar el variado talento local. Antes de dar pie al esperado concierto de Ketama, tres bandas de Castellón darán rienda suelta a lo mejor de su repertorio para calentar motores hasta el comienzo de la destacada actuación de los hermanos Carmona.

Uno de esos grupos es Alhaire. El trío castellonense, formado por Javier Sánchez (percusión), José Balaguer (guitarra) y Sheila Baeza (voz), promete ofrecer mucha marcha con sus versiones de rumba-pop de canciones de Shakira, Manuel Carrasco, Rosario o Alejandro Sanz, entre otros muchos artistas. «Nuestra apuesta es interpretar temas del pop moderno aportando nuestro particular toque rumbero», cuentan.

Sánchez y Balaguer compartían escenario como miembros del grupo Polo Sur cuando decidieron independizarse y probar suerte por su cuenta en el 2014, antes de que encontraran por el camino a la vocalista ideal en la figura de Baeza. «Decidimos llamarlo Alhaire porque había muchos acordes sin cejilla, al aire, ya que queríamos darle un toque diferente a nuestras interpretaciones», comenta Sánchez.

Con ganas de encandilar al público y repetir el éxito que cosecharon en su última actuación a finales de agosto en Benassal, la banda ya cuenta los días para poder exhibir sus versiones ante el público almazorense y compartir cartel con un grupo de la talla de Ketama. «He sido seguidor suyo desde siempre. Me gusta mucho el flamenco», reconoce el polifacético batería y cajón de Alhaire.

Las entradas para disfrutar del directo de los hermanos Carmona, de esta banda local y del resto de teloneros --Paradita Flamenca y Patxi Ojana-- están a la venta en la web entradascastellon.com.